PREPARAR UNA VIVIENDA PARA LA VENTA

Cualquier persona que ponga su vivienda a la venta es muy probable que se encuentre con las siguientes dudas: «¿Se venderá rápido?¿Puedo hacer algo para agilizar la venta?»
Hay muchos factores a tener en cuenta para que una propiedad se venda rápido, pero sin duda, uno muy importante es prepararla.
¿Qué pasa con un cliente que quiere comprar una vivienda? Va a contactar para ver las que cree que se adaptan a sus necesidades. Se conciertan las visitas, pero la mayoría de las personas, en el ajetreo que conlleva nuestro ritmo de vida, somos incapaces de pararnos a analizar y proyectar como sería esa vivienda pintada en otro color, a nuestro gusto o con unos muebles diferentes a los que ya tiene.
Es por ello que cuanto más personalizados estén los espacios, gustarán a un menor número de clientes.
¿Qué podemos hacer para conseguir atraer la atención de un mayor número de personas? Aquí te dejamos unos tips que seguro pueden ser de gran ayuda.

1.-Vacía la vivienda de todo tipo de objetos inservibles. Quita cuadros, figuritas, cortinas viejas y objetos o utensilios que pueda haber por el suelo. Vacía armarios.

2.-Si la vivienda dispone de muebles y son muy antiguos, retíralos, porque puede dar sensación de que el inmueble necesita reforma.

3.-Haz una limpieza a fondo de la vivienda, repasa suelos, ventanas y muebles que se hayan podido quedar. Limpia los armarios por fuera y por dentro.

4.-Si la pintura está deteriorada o es de colores muy llamativos, sería conveniente dar una mano de pintura blanca, dará sensación de amplitud y mayor luminosidad a la vivienda.

5.-Amuebla la vivienda. Redistribuye los muebles que hayas decidido dejar, de manera armoniosa e intenta que todo lo que quede en la vivienda sea de colores neutros y esté en buen estado. A las estancias que queden vacías, ponles lo esencial y que quede acorde al resto de la vivienda, de esta manera quien entre podrá ver mejor los espacios.

Todas estas cositas harán que el inmueble sea mas llamativo a la vista, captando la atención de un mayor número de posibles compradores. Si tu presupuesto no llega para cubrir los pasos 4 y 5, ejecuta los tres primeros de manera muy minuciosa para conseguir el mejor resultado.

Si necesitas ayuda o asesoramiento, no dudes en consultarnos, estamos aquí para ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *